Centro de Recursos Coronavirus para las Uniones de los Oficios de Construcción

Coronavirus (COVID-19) Información & Recursos Abajo:

Noticias y Actualizaciones

Información/Actualizaciones/Legislación sobre el Desempleo

Mejores Prácticas para Trabajadores y Empleadores

Cambios especiales de Proveedores de Seguro de Salud

Preguntas frecuentes para regresar al trabajo

Noticias y Actualizaciones

(Actualizado el 6/8/20)

Los legisladores de MA envían carta de apoyo por la legislación de MBTC: “Un acta para proveer protecciones de responsabilidad para contratistas, subcontratistas y sindicatos durante la pandemia de COVID-19”

Lea la carta de apoyo de los legisladores de MA

~~~
El Consejo de Gremios de la Construcción de Massachusetts exige cambios al plan de reapertura del Gob. Baker:

  • Requerir los mismos principios poderosos de “cero tolerancia” del informe para empleadores, no sólo trabajadores.
  • Aclarar el informe y la orden de Baker, para que se requieran coberturas faciales en el trabajo.
  • “Llenar los vacíos” del reglamento estatal de informe y monitoreo.
  • Permitir que los trabajadores rechacen condiciones laborales no seguras sin perder paga.
  • Proveer protecciones más fuertes para delatores.

Lea la carta

~~~

Boletín de calificaciones de MASSCOSH para el plan de reapertura de MA de Baker-Polito
Informe del boletín de calificaciones

~~~

Respuesta AFL-CIO de MA al plan de reapertura
Lea la carta

~~~

Plan oficial de reapertura de MA (a la fecha del 5/18/20)
https://www.mass.gov/info-details/reopening-massachusetts

~~~

Marty Walsh, Alcalde de Boston, anuncia nuevas pautas, protocolos de seguridad y proceso de evaluación para reiniciar la construcción esencial en Boston para el 18 de mayo

(Enlaces al anuncio, protocolos de seguridad y más)

https://www.boston.gov/news/temporary-guidance-construction-city-boston

~~~

División de Asistencia por Desempleo de MA (solicitudes, información, etc.) en español.

Información de desempleo de Massachusetts sobre el virus COVID-19

https://www.mass.gov/service-details/dua-espanol-spanish

 

 

Actualizaciones e información sobre el desempleo

(actualizado 6/12/20)

Asistencia de Massachusetts por desempleo durante la pandemia

https://ui-cares-act.mass.gov/PUA/_/#1

Ése es el enlace para nuestros miembros que han agotado sus beneficios de desempleo para solicitar la extensión a 13 semanas de beneficios.

Los miembros tendrán que seguir el enlace a esta página – Asistencia por desempleo durante la pandemia – y completar la solicitud.

Los miembros deben hacer esto por más que tengan un reclamo abierto con DUA. Recibirán 13 semanas de beneficios extendidos más la adición de los fondos de $600 por el Acta CARE, retroactivos al 28 de marzo, 2020.

~~~

Información importante sobre el seguro de desempleo: Extensión de 13 semanas y $600 adicionales en beneficios

Actualización del Seguro de Desempleo (4-7-20)

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) ha publicado sus regulaciones con respecto a la extensión de 13 semanas de los beneficios de la interfaz de usuario y los $600 adicionales en pagos semanales de beneficios aprobados bajo la Ley federal CARES.

La Commonwealth de Massachusetts firmó un acuerdo con USDOL y la Ley es retroactiva al 29 de marzo de 2020.

El Departamento de Asistencia por Desempleo de Massachusetts (DUA) se está moviendo para agregar $600 adicionales a los beneficios semanales recibidos por los solicitantes de desempleo tradicionales, retroactivos al 29 de marzo de 2020. DUA también está implementando la extensión de beneficios de 13 semanas.

 

Puntos clave:

Fechas de inicio y finalización del Programa FPUC en un Estado:

  • De conformidad con el artículo 2104(e) de la Ley CARES, la Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC) se paga en un estado durante semanas de desempleo a partir de la fecha en que el estado celebra un acuerdo con el Departamento y termina con semanas de desempleo que terminan el 31 de julio de 2020 o antes. La fecha de inicio para Massachusetts es el 29 de marzo de 2020.
  • Los Estados que no puedan pagar beneficios de inmediato la semana siguiente a la ejecución del acuerdo con la USDOL para operar el programa deben proporcionar pagos retroactivos a las personas elegibles para (FPUC) durante las semanas que habrían tenido derecho.

Notificación a los Demandantes:

  • El estado debe notificar a una persona potencialmente elegible de su derecho a la FPUC. Dicha notificación debe incluir las fechas de inicio y finalización del programa DE la FPUC.

Métodos de pago permitidos:

  • Los Estados deben emitir pagos de la FPUC tan pronto como sea posible desde el asunto desde el momento de la administración. Los Estados tienen cierta flexibilidad en la forma en que emiten los pagos de la FPUC; los estados pueden pagar los $600 adicionales:
    • como una cantidad que se paga al mismo tiempo y de la misma manera que cualquier UC regular que de otro modo se paga por la semana de que se trate; o
    • a elección del estado, por pagos que se realizan por separado de, pero sobre la misma base semanal que, cualquier UC regular pagadero de otra manera
    • Esto significa que usted puede recibir los $600 adicionales en su cheque de beneficios regular o como un cheque separado.
      Si la persona es elegible para recibir al menos un dólar ($1) de beneficios subyacentes para la semana reclamada, el reclamante recibirá la FPUC de $600

Ingresos imponibles:

La FPUC de $600 está sujeto a impuestos. Por lo tanto, los estados deben incluir la FPUC al preparar 1099Gs, y deben, de conformidad con la Sección 3304(a)(l8), FUTA (26 U.S.C. n.o 3304(a)(18)), retener impuestos del monto semanal del beneficio y del FPUC de $600, cuando un individuo elija tener impuestos retenidos

~~~

Hoy, [3-18-20] la Legislatura de Massachusetts promulgó y el Gobernador firmó una ley que renunciaba al período de espera de una semana para los beneficios de desempleo relacionado con el brote DE COVID-19. Es retroactivo al 10 de marzo y expira 90 días después de la terminación del estado de emergencia.

 

Departamento de Asistencia para el Desempleo de Massachusetts:

La Oficina Ejecutiva de Desarrollo Laboral y de la Fuerza Laboral (EOLWD) y el Departamento de Asistencia para el Desempleo (DUA), en coordinación con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), están tomando una serie de medidas para ayudar a los trabajadores y empleadores.

Para las reclamaciones de desempleo actuales:

  • Todos los requisitos relativos a asistir a seminarios en los centros de carrera de MassHire han sido suspendidos.
  • Los plazos de falta debido a los efectos de COVID-19 se excusarán bajo la disposición de buena causa de DUA.
  • Todas las audiencias de apelación se llevarán a cabo solo por teléfono.

El Departamento de Trabajo emitió orientación a los estados instruyendo a las agencias estatales a aplicar la ley existente de manera flexible. Bajo la guía dol, DUA ahora puede pagar beneficios de desempleo si un trabajador es puesto en cuarentena debido a una orden de una autoridad civil o profesional médico o deja el empleo debido al riesgo razonable de exposición o infección o para cuidar de un miembro de la familia y no tiene la intención de o no está autorizado a regresar al trabajo. El trabajador no necesita proporcionar documentación médica y sólo necesita estar disponible

Para ayudar a las personas que no pueden trabajar debido al impacto de COVID-19, la administración está presentando una legislación de emergencia que permitirá que las nuevas reclamaciones se paguen más rápidamente al renunciar al período de espera de una semana para las prestaciones de desempleo.

EOLWD y DUA también están presentando regulaciones de emergencia que permitirán a las personas afectadas por COVID-19 cobrar el desempleo si su lugar de trabajo está cerrado y espera reabrir en cuatro o menos semanas. Se aplican las siguientes condiciones:

  • Los trabajadores deben permanecer en contacto con su empleador durante el cierre.
  • Los trabajadores deben estar disponibles para cualquier trabajo que su empleador pueda tener para ellos que puedan hacer.
  • Un empleador puede solicitar extender el período de cierre cubierto a ocho semanas, y los trabajadores seguirán siendo elegibles por el período más largo en las mismas condiciones descritas anteriormente.
  • Si es necesario, DUA puede extender estos períodos de tiempo para los trabajadores y empleadores.

Los empleadores que se ven afectados por COVID-19 pueden solicitar hasta un período de gracia de 60 días para presentar informes trimestrales y pagar contribuciones.

La legislación federal pendiente propone más alivio, incluyendo dinero adicional para beneficios de desempleo, y alivio a los empleadores por cargos relacionados con las prestaciones de desempleo pagadas debido a COVID-19.

 

Familias Primera Factura- Aprobada 3/13/20. Por favor, lea para los cambios federales importantes para los trabajadores durante la crisis del Coronavirus:

“La legislación garantiza pruebas gratuitas de coronavirus, establece vacaciones pagadas, mejora el Seguro de Desempleo, amplía las iniciativas de seguridad alimentaria y aumenta la financiación federal de Medicaid”. Resumen de

Familias Primera Ley

Mejores Prácticas para trabajadores y empleadores (Actualizado 6/12/20)

 

Estándares de OSHA sobre el Coronavirus (COVID-19)

https://www.osha.gov/SLTC/covid-19/standards.html

 

 

Pagina de AFL-CIO Coronavirus (COVID-19)

https://aflcio.org/covid-19

 

Centro de Investigación y Capacitación en Construcción

https://www.cpwr.com/covid-19

 

 

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Guía provisional para empresas y empleadores

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/guidance-business-response.html?CDC_AA_refVal=https%3A%2F%2Fwww.cdc.gov%2Fcoronavirus%2F2019-ncov%2Fspecific-groups%2Fguidance-business-response.html

 

 

National Law Review:

Para empleadores: Coronavirus y La Ley de Seguridad y Salud de los Estados Unidos

https://www.natlawreview.com/article/employers-coronavirus-and-us-safety-and-health-law

El Coronavirus: Mejores Prácticas para Mitigar Riesgos en el Lugar de Trabajo

https://www.natlawreview.com/article/coronavirus-best-practices-to-mitigate-risks-workplace

Coronavirus (COVID-19) Información y recursos de los proveedores de seguros de salud

Atención médica: El Departamento de Salud Pública de Massachusetts emitió una guía hoy que incluye lo siguiente:

  • Todas las aseguradoras comerciales y la Comisión de Seguros del Grupo están obligadas a cubrir los servicios de telesalud médicamente necesarios de la misma manera que cubren los servicios en persona. El pedido completo está disponible aquí.
  • Las aseguradoras deben cubrir el tratamiento y las pruebas relacionados con COVID-19 sin necesidad de compartir los costos de ningún tipo, como copagos y coseguros, para las pruebas y el tratamiento.
  • Además, las aseguradoras no pueden requerir autorización previa para estos servicios.
  • Todas las residencias de vida asistida prohibirán los visitantes a hogares de ancianos y hogares de descanso.

Artículos abordados: cobertura para pruebas, renuncia a copagos para el tratamiento COVID-19, eliminación de autorizaciones previas y referencias, elevación de los límites en recargas tempranas de recetas, opciones de telesalud y líneas de ayuda para preguntas.

Información y enlaces a los Transportistas de Seguros Médicos:

 

Blue Cross Blue Shield of Massachusetts

https://home.bluecrossma.com/coronavirus

 

Cigna

https://www.cigna.com/individuals-families/health-wellness/topic-disaster-resource-center/coronavirus-public-resources

 

Tufts Health Plan

https://tuftshealthplan.com/employer/employer-news/2020/preparing-for-coronavirus

 

UnitedHealthcare

https://www.uhc.com/health-and-wellness/health-topics/covid-19

 

AllWays Health Partners

https://allwayshealthpartners.org/meet-us/Newsroom/Coronavirus-Notice

Preguntas frecuentes para regresar al trabajo

La siguiente información refleja los estándares de seguridad para la construcción en todo el estado de Massachusetts. El Consejo de Gremios de la Construcción de Massachusetts actualmente está abogando por un grupo uniforme de estándares de seguridad más altos y más alineados con lo que propuso la Ciudad de Boston.

Mire el video de las actualizaciones de seguridad en la construcción por COVID-19 de la ciudad de Boston

Las pautas del estado dejan bastante a la interpretación, lo cual significa que las ciudades y pueblos individuales pueden tener variaciones de estos requisitos en su sitio laboral. Además de repasar las preguntas a continuación, les animamos que repasen su guía de seguridad local antes de ir a trabajar.

Si tiene una pregunta que no respondimos aquí, por favor contacte a su delegado/a sindical o a su departamento de salud pública local.

¿Cuáles son mis derechos cuando regreso al trabajo?

Si bien las pautas estatales hacen algunas recomendaciones de sentido común para los empleadores, no todos los sitios laborales de Massachusetts se adhieren a las mismas prácticas de seguridad.

Si usted ve algo que parece no ser seguro o estar en contra del sentido común, repórtelo a su funcionario de seguridad de los delegados sindicales, o contacte al departamento de salud pública en la ciudad o pueblo en el que trabaja.

  • Su empleador tiene instrucciones de proveerle una mascarilla facial, protección para los ojos y guantes cuando no se puede mantener una distancia social de 6 pies.
  • Es importante usar la mascarilla en todos los sitios laborales para reducir el contagio de COVID-19. Protéjase usando una mascarilla o respirador calificado como N95 o más alto.
  • Tenga puestos guantes a prueba de cortes y gafas de protección en todo momento. Asegúrese de esterilizar sus guantes y gafas antes y después de cada turno.
  • Si se siente enfermo/a, quédese en casa.
  • Usted debe auto-certificar su propia salud cada día al llegar al sitio laboral. Si se siente mínimamente enfermo/a, no se auto-certifique. Nadie le puede obligar a firmar una declaración diciendo que no está enfermo/a.

¿Qué debe hacer mi empleador para asegurar mi seguridad?

Cada ciudad tiene sus propios protocolos de seguridad. Contacte al departamento de salud pública local de su ciudad o pueblo para ver cuáles son las reglas antes de entrar el sitio laboral.

  • Cada empleado debe firmar y llenar un cuestionario relacionado a COVID auto-certificado antes de empezar a trabajar cada día.
  • Los empleadores deben publicar los síntomas de COVID-19, las pautas de distanciamiento social y un número de teléfono a llamar antes de entrar en el sitio laboral.
  • Todos los proyectos específicos a un sitio con sitios de construcción al aire libre sin acceso pronto a un baño adentro debe instalar estaciones de lavado.
  • Los empleadores deben proveer una zona designada para recreos que requiere distanciamiento social mientras los trabajadores están reuniéndose, almorzando, haciendo una llamada, etc.
  • Los empleadores deben proveer baños adecuados o portátiles que deben ser limpiados y desinfectados regularmente durante el día.
  • Las actividades que involucran a muchas personas serán limitadas cuando posible, como actividades en las que dos personas levantan algo. En instancias donde eso no sea posible, se deben tomar precauciones adicionales.

Cada sitio tiene protocolos específicos basados en la naturaleza del trabajo. Si usted ve algo que parece no ser seguro o estar en contra del sentido común, repórtelo a su funcionario de seguridad de los delegados sindicales, o contacte al departamento de salud pública en la ciudad o pueblo en el que trabaja.

Mi empleador o supervisor me dijo que tendré que auto-certificar antes de cada turno. ¿Qué significa eso?

El proceso de auto-certificación es parte de las nuevas pautas de seguridad para proteger a los trabajadores. Esto significa que usted tendrá que afirmar lo siguiente antes de entrar a cualquier sitio de trabajo.

  • Que no está enfermo/a.
  • Que no está teniendo síntomas de COVID-19 (es decir, una temperatura que excede los 110,3 grados (F), tos o dificultad para respirar).
  • Que no ha sido expuesto/a a alguien con COVID-19.
  • Que no se le ha ordenado o animado a que haga cuarentena.

Recuerde, su empleador no puede obligarle a que auto-certifique. Si esto ocurre, repórteselo al funcionario de seguridad de COVD-19 asignado por su sindicato o contacte al departamento de salud pública en la ciudad o pueblo en que esté trabajando.

¿Cómo limpio mis herramientas?

Es crítico tener buenas prácticas de saneamiento del lugar de trabajo y de herramientas. Evite compartir herramientas siempre que pueda.

Si no hay sangre presente en la herramienta, puede ser limpiada con un jabón neutro y un paño húmedo para remover tierra o fluidos. Esto está basado en un aviso de la CDC que el nuevo coronavirus puede vivir en superficies de plástico hasta 72 horas. Se recomienda esto para baterías.

Se puede usar un jabón neutro y lejía diluida como medida adicional de descontaminación. Esto no es recomendado para baterías. Repase el proceso a continuación.

Se puede hacer una solución adecuadamente diluida de lejía mezclando:

  • 5 cucharadas (1/3 taza) de lejía por galón de agua

o

  • 4 cucharaditas de lejía por cuarto de galón de agua

**No se debería usar ningún otro material de limpieza. La solución de lejía diluida nunca debería ser mezclada con amoníaco o cualquier otro agente de limpieza.

**La persona que limpia debería evitar tocar su cara con manos no lavadas, y debería lavarse las manos inmediatamente después de este proceso.

  1. Limpie la superficie del producto con jabón neutro y agua para remover todo polvo y aceite
  2. Meta un paño limpio en la solución de lejía diluida
  3. Escurra el paño para que no chorree
  4. Delicadamente páselo por cada mango o asa, superficie donde se agarra, o superficies exteriores con el paño, teniendo cuidado de asegurar que no se derramen líquidos en las herramientas
  5. Deje que la superficie se seque naturalmente.

Se recomienda que los trabajadores se laven las manos durante por lo menos 20 segundos durante el día. Es buena práctica lavarse las manos por más tiempo que eso después de haber estado en contacto con aguas residuales.

Aquí demuestran cómo lavarse las manos adecuadamente: https://bit.ly/2AIvd6I

¿Qué debería traer al trabajo?

  • Un cambio de ropa
  • Desinfectante de manos si lo tiene
  • Una mascarilla calificada N95 o más alta
  • Gafas de protección
  • Guantes a prueba de cortes o su equivalente
  • Se recomienda que usted traiga su propia comida y bebida para el almuerzo y recreos

Se ha encontrado COVID-19 en desagües sanitarios y conductos, así que un cambio de ropa es muy recomendable para cualquiera que trabaje en estos sistemas. “Por lo tanto, mientras la pandemia siga activa, todos los que trabajan en un sistema de desagüe o drenaje deberían suponer que el virus está presente.” (IAPMO, 3/11/2020)

¿Puedo viajar con colegas al trabajo?

No. No recomendamos viajar con nadie. Su empleador también le puede decir que se vaya del trabajo por haber viajado en el mismo auto con otros durante la pandemia.

No es posible estar en un vehículo y permanecer con por lo menos 6 pies de distancia. Recuerde, COVID-19 a menudo está presente en gente sin síntomas. El distanciamiento social es crucial para la seguridad de sus colegas y familiares.

Necesito equipos de protección personal (PPE por sus siglas en inglés). ¿Me los proveerá mi empleador?

El estado les ordena a los empleadores que provean PPE a los trabajadores cuando el distanciamiento social no es posible. Sin embargo, dependiendo del lugar de su sitio laboral y la naturaleza de su trabajo, puede que su empleador no esté obligado a proveerle ningún PPE.

Sin embargo, es muy importante ponerse una mascarilla, gafas de protección y guantes para reducir el contagio de COVID-19. Protéjase a usted mismo/a y a otros llevando sus PPE puestos en todo momento cuando está en el sitio de trabajo.

¿Y si mi empleador no provee equipos de protección personal (PPE)? ¿O no está proveyendo suficientes?

No todos los empleadores están obligados a proveer PPE bajo las pautas de Massachusetts. Si su empleador debería estar proveyendo PPE y no lo está haciendo, contacte a su delegado sindical o el funcionario de seguridad por COVID-19 asignado por su sindicato, o contacte al departamento de salud pública en la ciudad o pueblo donde está trabajando.

Mi empleador me pidió que firme un documento de liberación de responsabilidad (waiver). ¿Debería firmarlo?

El único papel que debería firmar es el cuestionario relacionado a COVID-19 antes de empezar a trabajar cada día.

Si su empleador le pide que firme un waiver – liberación de responsabilidad – de seguridad de cualquier tipo, NO LO FIRME, y llame inmediatamente al funcionario de seguridad por COVID-19 asignado por su sindicato.

Hoy me siento enfermo/a. ¿Qué debería hacer?

Quédese en casa, avísele a su empleador y llame a su proveedor de atención médica. No vaya a trabajar si tiene algún síntoma de COVID-19. Los síntomas de COVID-19 pueden variar, pero a menudo incluyen:

  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de garganta
  • Pérdida nueva del sentido de gusto o olfato
  • Diarrea o molestia abdominal

Si usted exhibe cualquiera de estos síntomas, no vaya a trabajar.

El desempleo ha cambiado mucho recientemente. ¿Qué necesito saber?

Si usted está solicitando beneficios de desempleo como resultado de la pandemia de COVID-19, siga estas pautas claves para recibir beneficios rápidos y confiables:

  • Presente su solicitud el o después del lunes siguiendo su despido por reducción de personal. Su solicitud puede ser descalificada su usted solicita asistencia por desempleo antes del lunes siguiendo su despido.
  • Solicite online (por internet). Los centros de llamadas y oficinas administrados por el estado están cerrados u operando con personal limitado. La forma más rápida es solicitar el beneficio online siguiendo estas instrucciones:
    https://www.mass.gov/how-to/apply-for-unemployment-benefits
  • NO ingrese una fecha de “regreso al trabajo” o de “reposición”. Si bien algunos funcionarios públicos han identificado planes para re-evaluar las suspensiones del trabajo de construcción, esto no garantiza que su trabajo se reanudará en ese momento.
  • Si usted necesita restablecer su clave o tiene dificultades para acceder a su cuenta, utilice este enlace:
    https://www.mass.gov/how-to/reset-your-ui-online-password-as-a-claimant

Recibí una “determinación monetaria”. ¿Qué significa esto?

  • Determinar la elegibilidad monetaria es el primer paso para determinar si usted califica para beneficios de desempleo. La determinación monetaria sola no es indicación de que usted recibirá beneficios. Usted recibirá un aviso por separado de aprobación cuando esté completamente aprobado/a.

Tengo que presentar un reclamo nuevo si he declarado en el último año y regresé al trabajo?

  • Si usted presentó un reclamo de desempleo en las últimas 52 semanas, no tiene que hacerlo nuevamente. Podrá reabrir su reclamo anterior. Cuando usted entra a UI Online usando la información de cuenta de su reclamo anterior, haga clic en el enlace que dice Reabrir reclamo / Reopen claim. Tendrá que validar su información de contacto y de pago y proveer información de empleo para el nuevo empleo que tuvo desde la última vez que presentó su reclamo.

Mi empleador ha cerrado o reducido mis horas por el coronavirus. ¿Debería yo solicitar beneficios de desempleo?

  • Sí. Solicítelos cuanto antes. Por favor solicite online. Si su empleador ha reducido sus horas de trabajo o sus sueldos, puede que usted califique para beneficios parciales de desempleo.

Me preocupa estar expuesto/a a COVID-19 y planeo renunciar a mi trabajo. ¿Califico para beneficios de desempleo?

  • Bajo la ley actual, los empleados que comprueban que dejaron su trabajo por “circunstancias urgentes, convincentes y necesitadas” califican para beneficios. Dichas determinaciones están motivadas por los datos del caso individual. Un/a empleado/a que deja su trabajo por temor a estar expuesto/a a COVID-19 tendrá que demostrar, entre otras cosas, que dicho temor era razonable en sus circunstancias.

Mi empleador de despidió temporariamente pero me ofreció trabajo de medio tiempo. ¿Puede trabajar y recibir beneficios?

  • Sí, pero debe declarar cualquier ingreso. Una vez que los ingresos llegan a cierto monto, sus beneficios de desempleo serán reducidos dólar por dólar hasta que llegue al monto del beneficio semanal, en cuyo caso, será inelegible por esa semana. Este cálculo se hace semanalmente, así que tendrá que declarar adecuadamente sus ingresos al Departamento de Asistencia por Desempleo cada semana.

Para obtener información adicional sobre protocolos actualizados de desempleo, haga clic aquí.

Contact Us

Contact the Massachusetts Building Trades Council

Not readable? Change text. captcha txt